A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno Nacional anunció la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos. Con esta medida se busca lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger a los ahorristas.
Entre los puntos de la disposición, se establece la posibilidad de que las entidades bancarias trabajen dos horas más cada día, para facilitar que quienes quieran acercarse a retirar los dólares depositados puedan hacerlo.
En Comodoro, cuatro entidades bancarias decidieron extender, durante septiembre, su atención hasta las 15 horas, así lo confirmó el secretario de La Bancaria, Walter Rey. Se trata del Banco Patagonia, Santarder Río, Galicia y el ICBC. "Hoy se desarrolla normalmente la atención en los bancos, la mayoría atiende hasta las 13 horas, salvo algunos bancos privados que decidieron extender su atención", dijo.
Asimismo, Rey explicó que "corresponde que se les pague las dos horas o más que se pueda extender", indicó. Y afirmó que a las 13.30 horas habrá una reunión en Buenos Aires con cámaras bancarias "se definirá cómo será el proceder del sindicato en caso de que quieran extender esta medida", aclaró.