José Llugdar, Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, remarcó la necesidad de un marco de entendimiento en la provincia con todos los actores sentados a una mesa en la que se establezcan consensos y se eviten de esa forma las situaciones de conflicto que derivaron en un trabajador petrolero agredido en su intento de subir a un yacimiento.
Señaló que valora lo que están haciendo los trabajadores para poder acceder a los yacimientos, tanto los petroleros como los de otros sectores "que realmente le ponen mucho esfuerzo y voluntad, inclusive pasando lo que pasó ayer con este compañero herido. Ese es un hecho grave porque esas cosas entre trabajadores no se pueden permitir; por eso llamo a la reflexión que de un tabajador hacia otro, es algo que no debe ocurrir".
"Acá tendrá que venir el Gobernador y plantear esta situación, garantizar lo que pueda hacer a través del diálogo, que es la única forma en que se llega a un acuerdo. Debemos partir de esa premisa y lo que estamos haciendo nosotros aquí es justamente preservar los puestos de Trabajo. Recuerdo cuando Jorge (Ávila) tuvo 2.000 puestos de trabajo menos y nosotros casi 1.200. Nadie nos garantizaba actividad y los únicos que tuvimos que dar la cara cuando vinimos con el telegrama en la mano, fuimos nosotros, no fuimos a pedirle a nadie, es nuestra responsabilidad", comparó Llugdar.
Finalmente, remarcó que “lo que estoy diciendo es que aquellos que agreden a otro trabajador, no son trabajadores de la educación, porque ellos no están preparados para estas cosas, están para enseñar, para educar. Nosotros y el Estado Provincial tenemos que garantizar su salario, pero lamentablemente se ve que aquí hay otros intereses oscuros que están llevando a una situación de crisis a la provincia”.