Crisis en Chubut: cortes, movilizaciones y desmentidas

Los gremios desmintieron dichos del Ministro Coordinador y crece el enojo. Ayer hubo movilizaciones en la provincia. Mañana se concentran en Rawson.

Un claro mensaje.
Un claro mensaje.

El ministro Coordinador de Gabinete había señalado que se levantarían los cortes de ruta luego de acuerdos que se lograron con los gremios en el marco de la conciliación a la que acudieron las partes ante la Justicia. Federio Massoni fue desmentido rápidamente por la Mesa de Unidad Sindical a través de un comunicado.

Comunidad de la MUS.
Comunidad de la MUS.

Asimismo se indicó que continuarán en las medidas dispuestas hasta tanto se regularice la situación de todos los trabajadores en cuanto al cobro de haberes y la restituación de la obra social SEROS con todos sus servicios.

Docentes en corte de ruta
Docentes en corte de ruta

Mañana será un día de mucho movimiento en la capital provincial. Rawson será epicentro de una gran movilización donde acudirán los trabajadores de toda la provincia, con el objetivo de protestar frente a la Casa de Gobierno. Mientras tanto los cortes de ruta que se dan en Comodoro Rivadavia y Sarmiento continuarán hasta el viernes. El paro dispuesto por los docentes es también hasta el viernes. A partir de allí se definiarán nuevas medidas.

Ministro de Coordinador, Federico Massoni.
Ministro de Coordinador, Federico Massoni.