El intendente de Comodoro, Carlos Linares, se refirió a la situación nacional, tras un posible impacto inflacionario en función de la corrida cambiaria ocurrida tras los resultados de las PASO, y evaluó: "hay que consumir lo que se consume normalmente y si no es urgente hacer una compra no hacerla porque hay muchísima especulación. Seguro en el transcurso de la semana veremos a qué piso llegará el dólar", consideró Linares.
Consultado por el posible impacto en el costo de vida en la ciudad, ante un nuevo impacto inflacionario en función de la corrida cambiaria, el intendente dijo: "acá hay que tener cuidado. Esto es producido por el mismo Gobierno. Que me diga quiénes son los compradores de dólares. Subió ayer y ya hoy están aumentando los precios. Hay mucha especulación e incertidumbre en el medio después de haber perdido como perdieron. La catástrofe la están produciendo ellos mismos", aseguró.
Confirmó que el programa de precios cuidados para carnes en la ciudad seguirá. "Hasta ahora no tenemos novedades de que haya cambiado", dijo y opinó "tenemos que cuidar las fuentes de empleo, que no decaigan y esperar. Este es un aviso que quiso dar el Gobierno Nacional. Es muy burdo lo que están haciendo. Hay que analizarlo durante el fin de semana".
Explicó que es comerciante desde hace 35 años y recomendó a los vecinos no salir a comprar bajo la remarcación de precios. "Como consumidores tenemos una gran herramienta, que es el poder de compra. Sin duda hay que esperar para ver cómo influye esto en los servicios, en el combustible, que está en el mismo precio que la semana pasada".