Los grupos de Whatsaap que alertan sobre la presencia de la policía o de inspectores en los controles de tránsito, tiene larga data en Comodoro Rivadavia, y más allá de alertar a los conductores para evitar los controles, también son una "herramienta útil" para los delincuentes.
Ante esta situación, los responsables de la Comisaría de Km 8 -los comisarios Alexis López y César Avendaño- decidieron llevar adelante una jugada: infiltrarse en los grupos y no informar, ni siquiera a sus subordinados, el lugar donde se desarrollarían los ocntroles, por lo que seráin sorpresa absolutamente para todos.
De esta manera lograron desarticular por lo menos dos grupos: CONTROLESCr. City y "Ole Ole Chiva Chiva" y con ello el secuestro de vehículos, entre los cuale se contabilizan motocicletas y un cuatriciclo.
Dentro de los grupos, previo a su desactivación se leyeron mensajes como "Está todo mal con el grupo" y "Están en la mira todos los grupos de controles" o "Qué mal, seguro hay cobanis en el grupo, mejor lo desarmamos". También otro dirigiéndose a la policía: "Todo mal con la gorra, vamosa eliminar todo el grupo".