En relación con una investigación por el comercio y transporte de sustancias prohibidas que se extendió por dos meses, la Policía del Chubut –a través del Área de Drogas y Leyes Especiales, a cargo de Eduardo Alonso, realizó dos allanamientos en los barrios Don Bosco y Perón de Trelew. Además, se concretaron diligencias en el Partido de 'Malvinas Argentinas' del Conurbano Bonaerense junto a la Prefectura Naval Argentina.
Se detuvieron a tres mujeres de 30, 34 y 45 años de edad, una de ellas oriunda de República Dominicana. En total, se secuestraron más de 600 dosis de marihuana, otras 10 de cocaína, un arma de fuego calibre 22, medicamentos que se utilizaban para 'estirar' las drogas, una alta suma de dinero, 6 teléfonos celulares, una CPU con sistema de video-vigilancia y otros elementos de interés.
La investigación se inició en febrero con la detención de otra mujer en los controles en Arroyo Verde -de acceso a la provincia- a quien se le localizaron 1.200 dosis de cocaína de máxima pureza que tenía como destino las ciudades de Trelew y Puerto Madryn. Intervienen el Dr. Gustavo Lleral del Juzgado Federal y el Dr. Fernando Gélvez de la Fiscalía Federal con asiento en Rawson.