La prueba recorrerá los paisajes más imponentes de las zonas aledañas a Esquel, donde se destacan las vistas de la cordillera de los Andes, de los numerosos cursos de agua y de los bosques de lengas y ñires. El Rally de Esquel incluirá el desarrollo de una demostración que se llevará adelante el 1° de junio y que estará a cargo del piloto cordobés Federico Villagra.
El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, señaló que "esta competencia, que se realizó en 2010, 2014 y 2015, demostró ser un fuerte atractivo para el turismo" y dijo que por ese motivo "se retomó su realización para impulsar la actividad en los meses de temporada baja".
Riquelme sostuvo que "para la competencia llegarán unas 8.000 personas a la ciudad" y consideró que este flujo turístico "es muy bueno para dinamizar la economía antes de que lleguen las vacaciones de invierno".
El circuito de la competencia tendrá un recorrido de 270 kilómetros que se recorrerán en dos etapas que se realizarán el 15 y 16 de junio, en tanto que el 14 de ese mes, a la noche, se hará una largada simbólica desde el palacio comunal.
Los turistas que participen en la prueba, además de disfrutar el espectáculo automovilístico, accederán a charlas de seguridad vial y a distintas actividades recreativas.Por último, el funcionario esquelino manifestó que "esperamos a los turistas con nuestras riquezas culturales, gastronómicas y paisajísticas y también con descuentos en alojamiento, restaurantes y otros comercios".