Luego de un juicio abreviado, el Tribunal lo condenó a 8 años de prisión pero Vanesa, la madre de la nena, advirtió que por decisión de la justicia se le otorgó la libertad condicional; por lo que hizo un desesperado pedido de justicia.
"Estoy pidiendo un control sobre él, algo con lo que se pueda verificar que no se vaya a acercar porque estamos hablando de una persona que no se sabe cómo está. Tengo miedo y es todo complicado. Si la justicia no está al lado de uno, uno no puede hacer nada", dijo, Explicó que "la jueza se basa en la confianza de él; tiene restricción de no acercarse a ella ni a su hija ni tampoco a ningún familiar, ni a un menor de edad, pero está viviendo en el barrio Veteranos de Guerra, a menos de cien metros del jardín donde acuden mis sobrinos".
Asimismo, reconoció que el hombre debería estar saliendo en libertad condicional recién en abril del 2020: "según lo que me pudieron decir presentó informes psicológicos y no entiendo por qué aceleraron todo si hace unos meses empezó con salida transitoria y ya le otorgan libertad condicional".