Todo habría sucedido como parte de un plan delictivo, en donde el objetivo se terminó cumpliendo: alzarce con una muy buena suma de dinero de las cajas fuertes de una estudio contable, según hacían saber fuentes policiales. Para ello, violetaron dos casetas que son centrales en la distribución de la comunicación: una al sur de Trelew y otra en la zona norte. Con esto lograron que no hubieran celulares, telefonos fijos ni internet.
Asi, durante unas 6 horas la zona del valle quedó incomunicada y fue el momento en que un grupo de delincuentes aprovechó para ingresar a un estudio contable y se apoderó de una suma considerable de dinero. Si bien no se brindó el detalle de la cantidad, si se pudo saber que violentaron 5 cajas fuertes.
Todo hace pensar que se trató de algo planificado en detalle, desde el corte de la comunicación, como así un corte de energía provocado en las principales de las líneas conductoras de electricidad, sumado al ingreso por una puerta trasera del estudio. La policía se encuentra investigado y no se descarta que se trate de una banda que ya ha protagonizado otros hechos.