El gobernador de la provincia, Raúl Jalil habló sobre diversos temas y anticipó que “no va a haber sesiones extraordinarias, sí vamos a seguir trabajando a la par de los intendentes e intendentas”. Se debe al pedido de los legisladores opositores para la convocatoria a extraordinarias. “Fueron ellos los que impidieron que los diputados no puedan comenzar a trabajar el 1 de marzo y también ellos impidieron la elección indefinida de los gobernadores”, dijo Jalil.
“Se tendrían que capacitar y se pueden sentar el próximo lunes a hablar de la reforma de la Constitución para que no estén dependiendo de un gobernador para que los diputados comiencen las sesiones el 1 de marzo”, agregó.
También tuvo apreciaciones con relación a la economía y al tratamiento de la pandemia en Catamarca. “Vamos a seguir con las mismas políticas de Estado de cuidar fiscalmente a la provincia”, comentó.
“La transparencia que ha tenido en el manejo de la pandemia Catamarca es un ejemplo, estoy muy orgulloso del Ministerio de Salud, de todos los intendentes e intendentas”, aseveró. Y además añadió que, “apenas tenemos 54 personas fallecidas, tengo un pariente en esas personas, y creo que el manejo de la pandemia en Catamarca, y de todos los ciudadanos, ha sido buena. Esto no ha terminado, la vacuna necesita como mínimo 60 días, por eso debemos manejarnos con prudencia”.