Con muy buen balance cerró el fin de semana largo de carnaval que marcó, además, el final de la temporada de verano en Catamarca.
Los datos surgen del relevamiento realizado desde la Secretaría de Gestión Turística, a través de la Dirección de Calidad Turística, a partir de datos proporcionados por los municipios y por representantes de cámaras y asociaciones hoteleras.
Más de 23 mil turistas visitaron Catamarca durante el fin de semana de carnaval, lo que permitió que algunos destinos tanto del oeste, como del este y de la región centro registraran una ocupación del 100% de sus plazas hoteleras.
El movimiento turístico generó un impacto económico de más de $120 millones, recursos que nutren toda la cadena de valor del turismo con fuerte impacto en las economías locales.
El nivel de ocupación hotelera promedio para el fin de semana largo en toda la provincia fue del 72%, sobre un total de 8.345 plazas, y con picos de ocupación plena en una decena de destinos.
Este fin de semana estuvo signado por las celebraciones de carnaval que se multiplicaron en los dieciséis departamentos, además de eventos que generaron gran concurrencia como el rally provincial catamarqueño y el Festival de la Naranja, en Los Altos, o la Feria de la Puna en Antofagasta de la Sierra.
“Ha sido un fin de semana con muchas visitas. Hubo un muy buen porcentaje de ocupación en la hotelería. Esperamos seguir trabajando con el mismo ritmo para el próximo fin de semana largo, que será en abril”, manifestó Roberto Brunello, ministro de Cultura, Turismo y Deporte.
“Tenemos un muy buen balance del fin de semana de carnaval y no solo de este fin de semana sino de todo el mes de febrero, que también va a arrojar números importantes para la provincia”, agregó.