Debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, las Fiestas Marianas en honor a la Virgen del Valle se celebran de manera virtual en la provincia y de la misma manera, la Procesión del próximo 8 de diciembre será sin presencia de fieles.
El objetivo de la medida es evita la aglomeración de personas. Para ello, desde el COE de la provincia, informaron que se montará un anillo de seguridad en las inmediaciones de la plaza principal, la Catedral y el microcentro, para impedir el ingreso de personas.
Además, se informó que sólo se admitirá el ingreso a residentes catamarqueños, a personas que realizan servicios esenciales y/o humanitarios, con la previa tramitación de la autorización de ingreso a través de del portal ingreso.catamarca.gob.ar, donde los requisitos de realización de test PCR y aislamiento sanitario obligatorio por 14 días sigue teniendo obligatoriedad según corresponda, tal cual lo indican los protocolos vigentes. esto se debe a que la apertura para el turismo será a partir del 14 de diciembre, por lo tanto aún se mantienen las restricciones.
Además, las autoridades informaron a los fieles que se podrá seguir la transmisión en vivo de la Procesión de la Virgen del Valle a través de los siguientes medios:
- Facebook del Gobierno de Catamarca
- Catamarca Radio y Televisión
- Facebook Santuario Catedral Virgen del Valle
- Youtube Virgen del Valle
- Facebook Obispado de Catamarca