La oposición de Catamarca, representada por Cambiemos, presentó un proyecto de ley con el que intenta quitar el pago del impuesto a los Ingresos Brutos a la distribución y comercialización de garrafas (de 10, 12 y 15 kg).
Francisco Monti, presidente de uno de los bloques FCS-Cambiemos, es el que elevó la iniciativa. En el texto se explican los motivos, por los que quieren poner esta ley. "El proyecto pretende materializar el beneficio de exención impositiva acordado y comprometido con el gobierno federal por parte del Gobierno local al suscribir el convenio de adhesión al programa", afirmó.
"La adhesión implica un compromiso a modificar el Código Tributario de la Provincia. Con la adhesión del convenio, la Gobernadora se comprometió a gestionar en la Provincia la exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y otros tributos locales que recaigan sobre la actividad vinculada industrialización y/o comercialización de gas licuado de petróleo”, continúa el escrito.
Por último, Monti remarca: "Desconocemos los motivos por los cuales se ha omitido promover la modificación normativa para a dar cumplimiento con el Programa Nacional, sin perjuicio de lo cual no existe, a priori, ninguna norma que nos persuada de dar marcha atrás con lo acordado en el sentido señalado", cerró, según lo informado por El Esquiú.