El temporal que viene azotando a Catamarca no cesa y en los próximos días está pronosticado que las lluvias y lloviznas permanezcan en la provincia por lo que la preocupación de los vecinos de Los Altos aumentó, debido a que los ríos, arroyos y diques de la zona vienen creciendo en cuánto a su caudal.
"Se han desbordado los ríos Las Tunas, Bañado de Ovanta y Aguada, causando anegamientos de calles, mientras que el dique de La Cañada esta a un metro de superar su cota máxima, que en caso de rebalse el excedente de agua desembocaría en el vertedero provocando la crecida del río Los Manantiales”, expresaron algunas fuentes oficiales.
La municipalidad de Los Altos está trabajando en conjunto con Vialidad Provincial sobre puentes y caminos alternativos como la Panamericana para que se pueda circular con normalidad por esos sectores.
También se supo que la ruta 64, a la altura de Labra y la Curva de la Victoria, está en una situación complicada, debido a que el agua tapó parte del trazado, por lo que se recomienda transitar con precaución, indicó El Esquiú.