Valle Viejo quedó en medio de una polémica entre Aguas de Catamarca y la empresa constructora Coarco, que se echan la culpa mutuamente por la rotura de un caño que esta produciendo estragos en la ciudad y haciendo que algunas calles sufran hundimientos, tal como se puede ver en la arteria Joaquín Acuña de Villa Dolores.
Daniel Ortega, fiscal municipal, comentó que la responsabilidad es de la empresa contratista de la obra. "Como venimos planteando a través de todos los medios posibles y acciones judiciales, estos problemas se deben a la mala compactación y cuando han encontrado (por la empresa constructora) una manguera de agua de ingreso domiciliario le han hecho un corte, no han cambiado la misma o han hecho un acople provisorio, se hizo la obra encima de eso y fue cediendo. Estas pérdidas ocasionan daño y gastos en la municipalidad", explicó.
Ortega también apuntó que no se toman todos los cuidados necesarios cuando se hacen las obras. "Hay una acción pendiente y en trámite, la juez dictó una sentencia en la cual decía que se había quedado sin materia por un arreglo de donde se acordaba y reconocía los hundimientos, y que se pagaba una taza de bacheo que no es así".
Para finalizar, agregó: "Se sigue hundiendo todo Valle Viejo y esto va a seguir con la lluvia y con el paso de los vehículos. La compactación es malísima y así lo dice una pericia oficial”, concluyó el fiscal municipal.