Adriana Díaz: "El Plan Belgrano es la mentira más grande de este gobierno"

La diputada provincial y presidente del Partido Intransigente fue muy dura con el gobierno nacional.

Díaz mostró su disconformismo y dijo que el Plan Belgrano es una mentira.
Díaz mostró su disconformismo y dijo que el Plan Belgrano es una mentira.

El Plan Belgrano viene generando polémica desde la semana pasada en el círculo político catamarqueño. Todo se inició con la crítica de Gustavo Saadi, que fue retrucado por varios referentes de Cambiemos, y en las últimas horas la que expresó su disconformismo fue la diputada provincial Adriana Díaz.

"Es una verdadera derrota del norte argentino una vez más. Ni los afiliados radicales saben qué es el plan, en qué consiste, tampoco si hay gestiones para Catamarca, obras o inversiones para la transformación de la realidad local”, expresó.

"En los últimos meses se profundizó el deterioro del tejido social catamarqueño con las políticas de ajuste nacional y lejos de lo que expresan desde Cambiemos, el Plan Belgrano es la mentira más grande de este gobierno, que lo único que hizo es ahondar la postergación de esta parte del país”, agregó.

Por último, Díaz brindó una estadística para ratificar sus dichos. "Basta mirar las cifras de las licitaciones de los primeros tres meses del año, donde Buenos Aires y la Ciudad Autónoma tienen obras financiadas por todos nosotros por $21.300 millones de pesos y Catamarca –penúltima a nivel nacional- apenas por 180 millones. Sí, casi 8 mil veces más en apenas un trimestre", cerró en declaraciones con El Esquiú.