El diputado nacional por Catamarca fue muy duro con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, realizó la presentación de su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, y esa ocasión fue aprovechada por el el diputado nacional de Catamarca, Gustavo Saadi, para hacer una fuerte crítica.

El legislador del bloque Elijo Catamarca hizo foco en su reclamo por no contemplar fondos para la ejecución de la obra Potrero del Clavillo y la finalización de las cloacas Valle Viejo. “El titular del plan Belgrano, Carlos Vignolo, en febrero de 2018 afirmó que Potrero del Clavillo empezará a fin de año. Bueno, no comienza”, arrancó su alocución.

Después afirmó que el gobierno nacional parece estar burlándose de la provincia. “La planilla del presupuesto dice, con respecto a la obra de Potrero del Clavillo, que los recursos asignados para el año 2019 son cero pesos. La misma situación está prevista para el año 2020, 2021, 2022, 2023. Recién en el año 2024 se le asigna una suma de dinero. En el año 2024 recién nos van a asignar plata. ¿Alguien puede creer? Eso es falso,”, enfatizó.

Respecto a la finalización de las cloacas de Valle Viejo, tuvo una apreciación parecida. “Usted (dirigiéndose a Marcos Peña) dijo en el informe del mes de abril, que se iba a terminar este año. Fue el presidente Macri (Mauricio) y sabe lo que le dijo a los catamarqueños, aquí la tengo a la frase, una frase espectacular: ‘Estamos haciendo que las obras empiecen y terminen en la fecha que corresponden’. Eso le dijo el Presidente a los catamarqueños. ¿Saben cuál es el presupuesto de esa obra en el año 2019 para Catamarca? Cero pesos el 2019, el 2020, el 2021. Recién en el 2022. Es poco creíble”, afirmó en énfasis. 

Por último, Saade siguió con su duro mensaje. “Yo ya no le voy a preguntar a usted si van a cumplir las obras. Ya no le quiero preguntar, le quiero hacer una sugerencia: hagan, por favor, una sola obra del Plan Belgrano. Les queda un año de gestión. Porque ese Plan se está constituyendo en la estafa electoral más grande de un gobierno nacional al norte argentino. Ésa es la verdad”, cerró según lo indicado por El Ancasti.




Comentarios