Comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

La medida la lanzó el Gobierno Nacional y abarca a todas las provincias de Argentina.

Comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola
Comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

El lunes 1 de octubre, se lanzó la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola 2018 en el Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN) 2 de la ciudad Capital. La misma es una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.

El seguimiento se realiza cada cuatro años. El objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman todos los años, debido a niños que no fueron vacunados dentro del programa regular. Además, se estima que hasta el 10% de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Por otro parte, el virus que provocan estas enfermedades circulan en países de la región y en otros continentes. Es por eso que, si no se aplica la vacuna, se corre el riesgo de contraerlas y reintroducirlas en el país.

La vacuna triple viral se puede aplicar en el mismo momento junto con otras vacunas. Si un niño recibió al año de vida la primera dosis, también se le debe aplicar la dosis adicional de la campaña. El único recaudo es dejar pasar un mes desde la aplicación de la vacuna del calendario.

Para mayor información visitar www.argentina.gob.ar/vacunas/sarampionrubeola o consultar en la línea gratuita Salud Responde: 0800-222-1002.