Desmienten que haya escasez de medicamentos en Catamarca

"No tenemos problemas, la gente debe estar tranquila y no alarmarse", aseguró Ruth Lorenzo, presidente del Colegio de Farmacéuticos en la provincia.

Aseguran que no hay faltantes de medicamentos en la provincia.
Aseguran que no hay faltantes de medicamentos en la provincia.

Uno de los coletazos que puede traer la devaluación de la moneda y la suba del dólar es que en cierto momento puede haber un faltante de medicamentos. Sin embargo, Ruth Lorenzo, presidente del Colegio de Farmaceuticos, llevó tranquilidad y dijo que la situación en la provincia es normal.

Lo único que advirtió es que por ahí están tardando un poco más en llegar, pero que en el horizonte no se ve que pueda haber escasez de remedios. "El sistema de trabajo de las farmacias es otra, y no tenemos problemas, la gente debe estar tranquila no alarmarse. Si bien algunas droguerías no envían la cantidad solicitada no significa que escasean, es válido decir que los medicamentos de alto costo como los oncológicos están llegando, pero son difíciles de conseguir", manifestó.

"Todo lo importado sabemos que se encareció y también sufrió incrementos en la mayoría de los laboratorios, algunos más que otros, pero aumentaron”, añadió.

Por último, habló de la oferta y la demanda, pero reveló cómo viene actuando la gente respecto a los medicamentos que busca. "Lo que más se vende, tienen más incremento en los últimos meses, esto sucede siempre. La gente sabe, pero aún así lo consume. Muchas veces la gente ya prefiere pagar un medicamento recetado y caro que le haga efecto y no un barato venta libre porque sabe que tendrá que volver y la situación está difícil", concluyó en diálogo con El Ancasti.