Miguel Vázquez Sastre, coordinador del Plan Belgrano para el NOA, afirmó que el "Gobierno provincial tiene la intención de pasar las elecciones a marzo" y que "Cambiemos a nivel nacional no está pasando por un buen momento".
Sastre dijo que la idea de adelantar las elecciones "es una estrategia política para aprovechar el momento de dificultad que atraviesa el Gobierno nacional". Y agregó que aunque el gobierno nacional esté atravesando una difícil situación, en el oficialismo provincial "saben que hay un emergente político dentro del FCS-Cambiemos donde los viejos liderazgos que tanto le dieron a nuestra provincia hoy están dando un paso al costado".
"Quieren hacer quedar a la gobernadora como una mujer sensible, pero nosotros conocemos como están funcionando las diferentes áreas del gobierno y dejan mucho que desear en Salud, Seguridad y por la corrupción", comentó.
Por otra parte, el dirigente se opuso a la posibilidad de eliminar las PASO y dijo que "sería una lástima que se anule las las primarias porque dan mas democracia a la democracia misma".