La CGT reclama que se realicen las PASO

Leonardo Burgos y Roberto González, conductores de la seccional Catamarca, hablaron y analizaron el futuro político que se avecina.

En la CGT quieren que se lleve a cabo las Primeras Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).
En la CGT quieren que se lleve a cabo las Primeras Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Aunque todavía no están definidas las fechas para las elecciones en 2019, el clima electoral empieza a encenderse de a poco y algunas fichas comienzan a moverse. De hecho, el primer foco de disputa pasa por si tiene que haber Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Leonardo Burgos y Roberto González, quiénes están al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la provincia hablaron sobre estos temas y la realidad política que se vive.

"No lo hemos analizado todavía, pero mi opinión personal es que si no hay PASO, debe haber internas en el Partido Justicialista. Por supuesto que nosotros participaremos con las 62 Organizaciones”, manifestó Burgos.

“Aquí tiene que haber internas, tiene que haber PASO para que podamos fortalecer esta democracia, esto que nos demostró qué políticos después de una década no están a la altura”, expresó coincidiendo con su compañero, González.

Por último, González no descartó que la CGT presente algún candidato. "Tenemos muy buenos candidatos. (...) Creo que la parte gremial es la que más está con el problema de todos los trabajadores de la provincia. Es un dirigente sindical y tenemos muy buen grupo como para poder proponerlo y que sea mejor que cualquier político de estos que andan recibiendo bolsos. Creo que lo más sano que hay es la parte sindical", concluyó en declaraciones a El Esquiú.