Entre el dolor y la angustia que produce la muerte de un hijo, los padres de Matías Daniel Cesar, el joven de 24 años que fue encontrado maniatado y ahorcado en una vivienda deshabitada de la zona norte de la capital catamarqueña, expresaron su desacuerdo respecto a las primeras impresiones que tiene el fiscal por el fallecimiento del muchacho.
"El fiscal dice que es suicidio. Nosotros no creemos que sea suicidio, para mí hay algo raro. El fiscal nos citó a los dos, al padre y a la madre, él tiene para decirnos cosas a nosotros", manifestó el padre.
En tanto, que la madre se mostró en la misma sintonía que su marido. "Él no se va a atar de pies, de manos. ¿Cómo va a hacer? Una persona no se va a atar con alambre los pies, no se va a atar con alambre las manos para atrás y ¿Cómo va a hacer para ahorcarse? ¿Cómo va a hacer para vestirse? No entiendo, él no va a hacer esas cosas", afirmó.
"No tenía motivos para nada. Era un chico que trabajaba, estudiaba. Era lo único que él hacía. Por ahí un amigo lo llamaba y se iba a la casa del amigo. No salía para ningún otro lado. No tenía pensamientos de decir: 'me voy a matar'", agregó en declaraciones a El Esquiú.
Lo cierto es que el fiscal Ezequiel Walther se encuentra esperando los resultados de la autopsia que se le iba a practicar al cuerpo para intentar determinar de manera fehaciente las causas del deceso.