El tribunal de la Cámara Penal N°3 resolvió condenar a seis años de prisión efectiva al intendente de la Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar por el delito de abuso sexual contra una menor. Podría ir a la cárcel después de las apelaciones y la resolución final de la Corte de Justicia.
La condena quedará firme una vez que se conozcan los argumentos y los abogados presenten las correspondientes apelaciones, luego será la Corte de Justicia que deberá emitir el fallo final.
La joven atravesó un duro proceso después de varias dilaciones por parte de la defensa del jefe comunal. Hoy estuvo acompañada de sus familiares, los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, y un grupo numeroso de los colectivos feministas que pidieron en todo momento por la condena al intendente.
“Se hizo justicia, es un pedófilo este tipo, mi hija estuvo sufriendo, pero gracias a dios la Justicia hizo justicia, en Catamarca tenemos muy buena justicia, se hizo justicia”, dijo la madre de la víctima una vez que se conoció la condena.
El abogado Ibáñez sostuvo que “es una pena que se condice por el delito cometido por Aybar, estamos contentos por la víctima y responderemos a la casación”.
Si bien el intendente fue condenado, se debe esperar el fallo final de la Corte de Justicia. El proceso llevará su tiempo, y en caso que la resolución sea la misma condena, Aybar deberá cumplir seis años en la cárcel, por lo que asumiría Carlos Casimiro.