El gobernador de la provincia, Raúl Jalil habló sobre la posibilidad de la llegada del fútbol nacional a catamarca al ser consultado en una entrevista realizada en Radio La Red por la periodista Romina Manguel.
"Todos los que contemplen el protocolo, que se hagan los test, que contemplen los tiempos necesarios de cuarentena, obviamente que estamos interesados de que vengan. Aquí hemos habilitado el fútbol cinco, o sea jugando en grupos de a diez se puede, y eso nos pone contentos porque se pueden abrir otras actividades que están en espera", aseguró Jalil.
Para el gobernador, la pandemia generó cambios que se mantendrán en el tiempo. "Hay cosas muy buenas que va a dejar la pandemia; se ha vuelto a vivir mas en familia, cosa que antes no pasaba", remarcó. Aunque también agregó que, "no va a ser fácil; calculo que por un año o año y medio, habrá que tener mucha prudencia y hay que aprender a convivir porque esto no va parar todavía. La gente tiene que comprender que el mundo cambió y para que siga funcionando todo de forma normal va haber que esperar hasta que salga la vacuna".
Con relación a la cancelación de la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia, aseguró que, "algunos no estaban de acuerdo otros sí, pero tenemos que entender que hay un protocolo y si el presidente lo cumple, vamos a tener que empezar a quitarnos el miedo; es una nueva forma de vida".