En Catamarca no otorgarán prisión domiciliaria porque no hay casos de coronavirus

Así lo aseguró el presidente del Tribunal Oral Federal de Catamarca, Juan Carlos Reynaga.

La polémica generada en los últimos días en todo el país a partir de la autorización de prisión domiciliaria a reclusos por la pandemia de coronavirus. En Catamarca, desde la justicia aseguraron que no se otorgará ya que no hay casos de coronavirus ni circulación viral.

Según informaron, entre 10 y 12 reclusos solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria aduciendo en todos los casos, la posibilidad de ser infectados por coronavirus.

"Todos los pedidos que han sido fundamentados con el COVID-19 fueron rechazados por el Dr. Lilljedahl y yo", dijo el presidente del Tribunal Oral Federal de Catamarca, Juan Carlos Reynaga en diálogo con El Esquiú.

"La ley dice que se le otorgue la prisión domiciliaria a quien tuviera una enfermedad terminal, muy grave o cuyo tratamiento no se le pueda brindar en el Servicio Penitenciario, pero en el caso de Covid-19  estamos ante peligro potencial, pero no es un hecho concreto, ya que no hay casos en Catamarca y no hay un daño real para la persona", aseguró.

Además el Presidente del Tribunal Oral de la Provincia aseguró que los presos están más seguros en la cárcel: "Por el decreto presidencial, les dijimos que al tratarse de una comunidad cerrada, se pueden aislar con más facilidad que una persona que viva en un barrio. La cuarentena obliga a las personas quedarse en donde están, y ellos están en el Penal. Están más protegidos del virus en la cárcel".