La polémica generada en los últimos días en todo el país a partir de la autorización de prisión domiciliaria a reclusos por la pandemia de coronavirus. En Catamarca, desde la justicia aseguraron que no se otorgará ya que no hay casos de coronavirus ni circulación viral.
Según informaron, entre 10 y 12 reclusos solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria aduciendo en todos los casos, la posibilidad de ser infectados por coronavirus.
"Todos los pedidos que han sido fundamentados con el COVID-19 fueron rechazados por el Dr. Lilljedahl y yo", dijo el presidente del Tribunal Oral Federal de Catamarca, Juan Carlos Reynaga en diálogo con El Esquiú.
"La ley dice que se le otorgue la prisión domiciliaria a quien tuviera una enfermedad terminal, muy grave o cuyo tratamiento no se le pueda brindar en el Servicio Penitenciario, pero en el caso de Covid-19 estamos ante peligro potencial, pero no es un hecho concreto, ya que no hay casos en Catamarca y no hay un daño real para la persona", aseguró.
Además el Presidente del Tribunal Oral de la Provincia aseguró que los presos están más seguros en la cárcel: "Por el decreto presidencial, les dijimos que al tratarse de una comunidad cerrada, se pueden aislar con más facilidad que una persona que viva en un barrio. La cuarentena obliga a las personas quedarse en donde están, y ellos están en el Penal. Están más protegidos del virus en la cárcel".