Catamarca sigue sin casos de coronavirus pero confirmaron 226 casos de dengue

Es a partir de la información emitida por el COE para la prevención.

Dengue - Coronavirus
Dengue - Coronavirus

Un nuevo informe brindado desde el COE para la prevención del dengue y del coronavirus en Catamarca, actualizó la situación epidemiológica de la provincia.

Se llegó así a un total acumulado de 226 de dengue desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.

El 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda.

Asimismo, se recomienda que al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.

Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, etc.

Se debe tener especial atención luego de estos días de lluvia en los que se vuelve a acumular agua.

Con relación a la pandemia del coronavirus, la provincia sigue sin registrar casos. Sigue sindo una de las tres provincias junto a Formosa y Chubut que aún no registraron casos positivos de Covid-19.

Sobre el aislamiento obligatorio, las autoridades lamentaron la escasa adhesión por parte de la ciudadanía en los últimos días y enfatizaron que la necesidad de mantener el distanciamiento social.

En este sentido, llamaron a respetar los días restantes de aislamiento obligatorio para evitar más prórrogas de esta medida.