Desde la noche del viernes empleados municipales a partir de la disposición del intendente capitalino Gustavo Saadi, junto con el gobernador Raúl Jalil, trabajaron arduamente en organizar 1000 sillas en las calles que rodean a las cuatro entidades bancarias que este fin de semana abrirán sus puertas para atender a los jubilados en Catamarca.
El objetivo principal es evitar las aglomeraciones que se produjeron el viernes en diferentes puntos del país y tratar de mantener el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el ejecutivo nacional para evitar la propagación del coronavirus.
Además, durante la mañana se estará repartiendo desayunos y alcohol en gel a los abuelos que deban cobrar. Estará disponible una ambulancia que contará con medicós y enfermeros para atender cualquier posible percanse que pueda ocurrir y previamente, se desinfectaron las veredas y cajeros automáticos.
Catamarca actualmente, junto a Formosa y Chubut son las tres provincias que aún se encuentran sin casos positivos de Covid-19 por lo que en la provincia se intensifican a diario las medidas preventivas.