Este viernes, en el salón Cultural Integrarte de Valle Viejo, se comenzará con el cronograma de entrega de la "Tarjeta Mi Catamarca", destinada a tutores de estudiantes catamarqueños para la compra de útiles escolares en librerías de capitales locales que hayan adherido al programa provincial.
Se otorgarán 1.500 tarjetas a estudiantes de las localidades de San Isidro, Santa Rosa y Villa Dolores, en el departamento Valle Viejo. El monto a acreditar por alumno será de $1.000. El beneficio abarca a los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Esta iniciativa, anunciada por el gobernador Raúl Jalil, se enmarca en un acuerdo entre el gobierno de la Provincia, a través de los ministerios Hacienda y Educación, la Unión Comercial de Catamarca y el Banco de la Nación Argentina. Este programa tiene la finalidad de ayudar a las familias catamarqueñas a acceder a los kits escolares en el inicio del ciclo lectivo 2020, además de reforzar el consumo en los comercios locales con el consecuente derrame económico que esto implica. La tarjeta llegará a todos alumnos del sistema educativo provincial.
Desde Hacienda se indicó que la entrega continuará en forma escalonada a medida que el Banco Nación emita los plásticos correspondientes.
En cuanto a la modalidad de distribución, se explicó que, cuando haya más de un estudiante por familia, se acreditará el monto correspondiente a cada beneficiario en una única tarjeta por grupo familiar. Se recordó, además, que la entrega se hará en forma exclusiva a los tutores de los estudiantes, quienes deberán presentar su Documento de Identidad.