Inscribirán de manera condicional a alumnos con hasta cuatro materias

Mediante una disposición se estableció una nueva instancia complementaria de evaluación para alumnos de 1° a 6° año sin suspensión de actividades.

Inscribirán de manera condicional a alumnos con hasta cuatro materias
Docentes\u002E

El Ministerio de Educación través de la Secretaría de Gestión Educativa comunicó que mediante Disposición S.G.E N° 7 se autoriza a los establecimientos de educación secundaria de gestión pública, estatal, municipal, privada, social y cooperativa en sus diferentes orientaciones y modalidades rural, artística y técnico profesional de período común a que con carácter excepcional y para el periodo lectivo 2020, establezcan una nueva instancia complementaria de evaluación para alumnos de 1° a 6° año sin suspensión de actividades.

Para tal fin, las instituciones educativas diseñarán e implementarán itinerarios de apoyo y acompañamiento para los estudiantes que lo requieran, durante el periodo comprendido entre el lunes 2 al 27 de marzo. La nueva instancia está destinada a los alumnos que posean hasta cuatro espacios curriculares pendientes de acreditación en condición de regular y previas. La modalidad de evaluación será con el docente de aula, para los espacios curriculares en condición regular y con tribunal para los espacios en condición de previas.

Se excluye de la aplicación de esta instancia excepcional a aquellos estudiantes que acumulan hasta dos espacios curriculares previos, por cuanto ya se enmarca en lo prescripto por la normativa y no poseen inconvenientes para promoción al siguiente curso correspondiendo en estos casos la acreditación de exámenes que prevé el calendario escolar.

Además, se dispone que los establecimientos educativos de educación secundaria deberán matricular a los alumnos no promovidos, en los términos descriptos anteriormente, en el último año de cursado, hasta tanto acrediten los espacios adeudados pertinentes y se encuadren en los términos previstos en la normativa vigente para su promoción al siguiente curso.