Un polo tecnológico para el NOA

Impulsarán producción agroindustrial, minera, litio, energía, agua, salud humana, animal y ambiental.

Universidad Nacional de Catamarca
Universidad Nacional de Catamarca

Un polo tecnológico para el NOA se creará en Catamarca y se proponen impulsar la promoción de emprendimientos de base a tecnológia.

En la propuesta están trabajando la Universidad Nacional de Catamarca, CONICET, INTI, INTA, y el gobierno de la provincia. Esta iniciativa incluye también a las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

En ese sentido el rector de la UNCA, Flavio Fama se reunió con el director del Centro Científico Tecnológico NOA SUR, Atilio Castagnaro; la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, licenciada Eugenia Rosales y el doctor Raúl Orega, secretario de Investigación y Prosgrado de la UNCA.

Se informó que la “intención es resolver problemáticas locales y de la región a través del aporte de conocimiento e investigaciones que se generan en el ámbito académico”.

Se precisó que los ejes serán la producción agroindustrial, minera, litio, energía, agua, salud humana, animal y ambiental.

RUMBO A LA CREACIÓN DE UN POLO TECNOLÓGICO

RUMBO A LA CREACIÓN DE UN POLO TECNOLÓGICO El rector de la UNCA, Flavio Fama se reunió con el director del Centro Científico Tecnológico NOA SUR, Atilio Castagnaro, y la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Eugenia Rosales, para trabajar en la creación de un Polo Tecnológico. La Intención es resolver problemáticas locales y de la región a través del aporte de conocimiento e investigaciones que se generan en el ámbito académico.

Posted by Universidad Nacional de Catamarca on Wednesday, February 19, 2020