Raúl Jalil propuso a Catamarca como una potencial salida del comercio al Pacífico

El gobernador se reunió hoy en Dubai con el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de DP World.

Favebook. Raúl Jalil.
Favebook. Raúl Jalil.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, se reunió en Dubai con el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo de una de las principales empresas operadoras de puertos en el mundo, DP World, y propuso a Catamarca como una de las potenciales salidas del comercio argentino hacia el oceáno Pacífico a través del Paso de San Francisco.

"Fue un muy buen encuentro porque pudimos exponer la situación de Catamarca como una de las potenciales salidas del comercio argentino hacia el Pacífico a través del Paso de San Francisco, además de la proyección del corredor bioceánico", dijo Jalil, a través de un comunicado, luego de la reunión.

El Paso de San Francisco conecta Argentina con Chile, desde Catamarca a la región de Atacama.

El mandatario destacó la "importancia del Paso de San Francisco hacia los puertos de Chile y el puerto seco de Tinogasta, para la apertura de nuevos mercados para Catamarca".

Jalil estuvo acompañado por el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Agustín Molina Arambarri, y el ministro de Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández.

En tanto que los empresarios catamarqueños, Martín Lagoria y Carlos Vélez, integrantes de la comitiva que se encuentra en Dubai, destacaron la necesidad de avanzar con acuerdos comerciales bilaterales con ese país y otros mercados de Oriente en vista del alto requerimiento de productos locales.