Un caso de incertidumbre se vivió en horas de la tarde en Catamarca cuando se realizó una denuncia por la presunta caída de una avioneta en las sierras del Ancasti. las autoridades recibieron una denuncia de un ciudadano que habría visto el momento del siniestro y escuchó una explosión.
Rápidamente, Defensa Civil, Grupo Kuntur y otros organismos comenzaron a trabajar ante el posible accidente aéreo de una avioneta en el Paraje La Herradura.
Martín Castelli, en diálogo con Radio Valle Viejo, indicó que un transportista observó el vuelo de una avioneta que luego de unos minutos de sobrevolar la zona se habría impactado contra la ladera de la montaña y tras esto se escuchó una explosión. "Lo que tenemos hasta ahora es el relato del testigo y que visualizamos una columna de humo negro".
Horas más tarde desde la Dirección de Aeronáutica se informó que en realidad se trata de un incendio forestal lo que se registró en las serranías de Ancasti.
Se sobrevoló la zona, se activaron todos los protocoles para este tipo de hecho, y se constató que no hay tal aeronave siniestrada, desacreditando la versión del camionero.
Castelli indicó que se realizaron 5 pasadas con el avión por el lugar del supuesto accidente, y no se encontró nada.