Entregaron drones a la policía de la provincia

Se trata de instrumentos de última tecnología, destinados la Escuela de Cadetes a cargo de la Secretaria de Seguridad. La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de entrega de drones, de última tecnología, destinados la Escuela de Cadetes a cargo de la Secretaria de Seguridad.

Los mismos fueron adquiridos por medio del COFECyT y la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

Estuvieron presente el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el Jefe de Policía de la Provincia, Com. Orlando Quevedo; el representante de COFECyT, Dr. Tomás Ameigeiras; el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Iván González, entre otros.

Durante el acto se hicieron entrega de un dron Matrice 200 con cámara térmica, con capacidad de vuelo de medio hora hasta 5 km. De distancia y tres drones MAVIC 2, que serán destinados a la seguridad y búsqueda de personas.

La gobernadora agradeció al represente del COFECyT por el permanente apoyo a la provincia y señaló que durante estos años fueron numerosos las acciones que se realizaron merced a las gestiones del subsecretario de Ciencias y Tecnología. “Es muy grato trabajar con gente con la que uno se siente compañero, que tiene la misma mirada”, indicó la mandataria.