La obra que intenta mejorar el servicio de agua potable en el oeste de la Capital continúa avanzando en todos sus frentes, en algunos casos ya cerca del 100%. La intención de Aguas de Catamarca es poner en funcionamiento el Acueducto Oeste antes de fin de año.
Actualmente se está avanzando con la colocación de los tramos de la red de impulsión. Hasta el momento ya se completaron los tramos 1 y 2 y solo queda un 20% para completar el tramo 3 que va desde el rebombeo Sal Gema hasta la planta 2 en la zona de Güemes oeste y Costanera. Por su parte la estación de rebombeo y la cisterna tienen un avance de obra del 95%.
El Acueducto Oeste permitirá inyectar 700 mil litros de agua por hora a la red de la zona oeste de la Capital, permitiendo mejorar el sistema de distribución que hoy se encuentra resentido por la bajante del río El Tala, que en estos días aporta menos de 400 mil litros hora, provocando falta de agua y baja presión en todo el oeste de la ciudad.
Al respecto, el presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Natella, dijo que "esta es una de las obras más importantes de los últimos años, sabemos que esta es una demanda histórica en el sector y creemos que lograremos un gran avance en el servicio gracias al esfuerzo de todos. Entendemos que hemos tenido problemas en la ejecución por el retraso de los caños, pero estimamos que en diciembre podremos tener una mejora considerable".