Villa Carlos Paz vive una gran temporada turística. A los visitantes que llegaron a la Villa para vacacionar en la segunda quinceda de febrero, se sumaron los turistas que estuvieron el fin de semana pasado, disfrutando del feriado largo por Carnaval. La ciudad se vió repleta.
Tal es así, que la información relevada por el Departamento de Estadísticas y Censo de la Asociación Hotelera Gastronómica (ASHOGA), da cuenta de un fin de semana extra largo con excelentes niveles de ocupación con un promedio de ocupación del 98%.
“Estamos muy conformes con el desarrollo de esta fecha, y más aun sabiendo que prácticamente todos los hoteles han podido trabajar conforme a las expectativas. El indicador nos deja una vara alta, en el sentido de seguir trabajando para hacer que todos los feriados generen movilidad turística”, señaló el Presidente de ASHOGA, Leonardo González.
Lo mismo ocurrió con la gastronomía. En palabras del vocal Marcos Bertorello, los restaurantes trabajaron “muy bien, en algunos casos con sistema de reserva por la alta demanda; con un consumo promedio que alcanzó los 2500 pesos por persona en Bares y Pizzerías, y 3500 pesos en Restaurantes y Parrillas”.
“En líneas generales, creemos que el balance de la temporada va a arrojar un saldo positivo”, puntualizó el titular de ASHOGA.
Expectativa por el Festival de la Picada Serrana, un evento que crece año tras año, en Villa Carlos Paz
En otro orden, los empresarios destacaron la proximidad del Festival de la Picada Serrana, que será el próximo 18 de marzo en las inmediaciones del Puente Peatonal.
El evento se realiza ya hace varios años y tiene como objetivo “la generación de eventos fuera de temporada pero con sello propio e identitario de Carlos Paz, a modo de cierre de la temporada”.