El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, finalmente inauguró formalmente una atractiva obra denominada “Vertientes El Ojito”, un paseo natural cuyo ingreso fue completamente remodelado y que cuenta con un arroyo y más de cien metros de senderos serranos con una impresionante arboleda centenaria, apto para ser visitado tanto por lugareños como por turistas de esta bella localidad cordobesa, ubicada en el Departamento Punilla a poco más de 50 kilómetros de Villa Carlos Paz por la Ruta Nacional N° 38.
Según señalaron desde el Municipio, la obra “demandó tres meses y medio de trabajo con una inversión de 210 mil pesos” y consistió en el “entubamiento desde las vertientes naturales hacia la cisterna del lugar, colocando en la misma un sistema de goteo de cloro que hace que el agua sea totalmente potable”, precisaron mediante un reciente comunicado en sus páginas oficiales en redes sociales.
Cabe señalar que en el sector “de la canilla”, se instaló un sistema de retroalimentación conectado a la cisterna, que “provee de agua constantemente sin desperdiciarla”, indicaron. En cuanto al monto invertido, informaron que se utilizó para la compra de caños, bomba, un sistema de clorado, también cemento, válvulas, y por supuesto mano de obra.
¿Dónde se ubica? A sólo cuadras de la zona céntrica, y de acuerdo a lo que comunicaron, este flamante sitio natural y completamente remodelado “no sólo servirá para tener una mejor calidad de agua, sino también será un paseo natura para disfrutar”, completaron desde el Gobierno local.
De inmediato, fueron muchos los internautas que rápidamente dejaron sus “felicitaciones” tras un espacio que finalmente fue recuperado, celebrando su remodelación y puesta en valor de un sector natural de Huerta Grande.