La calma habitual de la parroquia del Santísimo Sacramento, ubicada en la ciudad de La Falda se vió alterada por un polémico hecho. Dos matrimonios, cuyos integrantes superan los 70 años de edad y trabajan hace casi medio siglo en esta iglesia, denunciaron al sacerdote Gastón Gattino, por maltrato.
Los involucrados elevaron la denuncia al arzobispado mediante una carta en la que afirman haber sido violentados por el párroco. Según el relato, los hechos acontecieron el pasado 24 de marzo cuando se encontraban realizando tareas en el jardín de la iglesia.
“Como es de costumbre nos apersonamos al cinerario para colocar unos plantines en el predio. En situación que nos encontrábamos limpiando apareció a los gritos un señor al que se le preguntó quién era, a lo que nos manifestó que era el sacerdote de la Iglesia, solicitando saber qué hacíamos en el lugar y si no sabíamos que se trataba de una propiedad privada. Prosiguió a los gritos y amenazándonos con que llamaría a la Policía”, explicó uno de los denunciantes en canal Next TV.
Además agregó que el sacedorte no sólo los expulsó del lugar sino que les arrojó sus pertenencias. “¡Estaba exaltado, fuera de sí y no nos dejó hablar! ¡No le importó nada! Sólo tuvo una actitud bravucona y patoteril”.
Cabe destacar que Gattino reemplazó en 2020 al fallecido sacerdote Ramón Sánchez Torres. Ante lo sucedido los damnificados no sólo dieron aviso al Arzobispado, sino que también hicieron la denuncia en la policía y piden que se realice una encuesta local para conocer el grado de aceptación que tiene la comunidad para con el párroco.