Los hechos de inseguridad día a día son protagonistas de los noticiosos de Punilla. Esta vez, en la localidad de La Falda, un sujeto de 56 años fue aprehendido este miércoles luego de robar un costoso reloj de colección en una casa de antigüedades ubicada a metros de la Terminal de Ómnibus.
Según informó La Estafeta Online, “el hecho ocurrió cerca de las 10:00, cuando el ladrón aprovechó que la puerta del local de antigüedades ‘Shopping San Telmo’ estaba abierta y en su interior no se encontraban los dueños. Una vez adentro, se dirigió hacia el fondo del comercio y sustrajo un reloj pulsera importado, que había sido dejado en el lugar para su valuación, que se calcula en más de 10 mil pesos”.
Al parecer, el maleante al momento de salir de la tienda se tropezó con algunos objetos en exposición y el mismo ruido que ocasionó alertó a un empleado que se encontraba trabajando el depósito contiguo, que pertenece al mismo dueño. Al salir a la vereda, el trabajador pudo ver que el delincuente escapaba corriendo del local ubicado sobre Río Negro al 200.
Rápidamente los dueños del negocio se dirigieron a la zona de la Terminal y lograron dar aviso al personal de policía del Escuadrón Motorizado, quienes montaron un operativo en base a la descripción de su vestimenta.
Afortunadamente, el ladrón fue detenido sobre la calle Río Negro, a pocas cuadras del lugar. Se los revisó y entre sus pertenencias se encontró el reloj. Desde allí, fue trasladado a la comisaría de La Falda y quedó a disposición de la Fiscalía.
Fuente: La Estafeta Online