Un ciervo colorado (Cervus elaphus) causó momentos de tensión y sorpresa mientras corría por el predio del aeropuerto de Córdoba. Según las autoridades, el ciervo que se encontraba en el aeropuerto habría escapado de algún coto de caza cercano o de algún establecimiento rural donde lo tenían como mascota. El animal mide 1,60 metros y pesa unos 200 kilogramos.
Hasta el momento se desconoce desde cuándo estaba suelto y cómo llegó hasta el aeropuerto.
Lo cierto es que no fue nada fácial ponerlo a salvo y se montó un operativo, coordinado por la Policía Ambiental, que contó con la colaboración de personal del aeropuerto, bomberos voluntarios y veterinarios. El procedimiento sumó más de 20 personas y 9 vehículos, entre los que se encontraban camionetas, motos y un tráiler.
Los momentos más intensos se vivieron cuando intentaron sacar al ejemplar de una zona de monte, ubicada dentro del predio de cinco hectáreas. El ciervo colorado se resistió y embistió con sus astas a los efectivos, causándoles heridas leves. Finalmente, el animal fue inmovilizado mediante sedación y trasladado a la Reserva Natural “Tatu Carreta” de Punilla, en donde podrá estar a salvo, conviviendo con otros ejemplares de su especie, que viven allí en total libertad.
El ciervo colorado es una especie originaria de Europa, Asia, norte de África y América del Norte, que fue introducida en Argentina a principios del siglo XX para fines cinegéticos.