Un nuevo hecho delictivo se suma a la lista de robos que vienen sucediendo en la localidad serrana de La Cumbre. En las últimas horas, la Institución Educativa IPET 426 fue el blanco de malvivientes que no dudaron en ingresar, provocar importantes daños y llevarse 24 notebooks además de herramientas de utilidad para la escuela.
Según las primeras informaciones, habrían ingresado por una de las puertas que da hacia la calle y luego hicieron “un boquete” por donde se llevaron todo lo robado. “Se ve que entraron con un auto, porque se ven las huellas y rompieron una puerta de doble hoja y se llevaron todo”, manifestó el director Alfredo Olivera en declaraciones a El Peridiario.
A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial en redes sociales, el intendente Pablo Alicio señaló: “Nuestra localidad viene sufriendo una sucesión de robos donde lamentablemente en tres ocasiones vecinos fueron maniatados. Ante esta situación, reiteré mi pedido de mayor compromiso, patrullaje y presencia de más efectivos policiales”, solicitando además, una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.
Por otra parte, Alicio también pidió “una urgente actuación por parte de la Justicia”, ante los diferentes hechos delictivos que la tranquila comunidad serrana viene padeciendo, “que con mucho esfuerzo trabajan para ser despojados de sus bienes, en muchos casos, con actores identificados y denuncias presentadas”, aseguró.
Cabe destacar que en este mensaje publicado en las últimas horas, el intendente también detalló y compartió imágenes de los daños en la escuela tras el robo, y solicitó a la comunidad que “quienes tengan información sobre elementos robados, colaboren con información en la Comisaría local”, finalizó el intendente de La Cumbre.