La tranquila y pintoresca localidad serrana de Los Cocos -ubicada en el Valle de Punilla y a unos 72 kilómetros de Villa Carlos Paz- se vio alarmada por la suma de casos positivos de coronavirus de un día para el otro, publicada por el Ministerio de Salud de la Provincia mediante su reporte diario.

El último sábado, desde el Gobierno de Córdoba notificaron ocho nuevos casos positivos de Covid-19 en Los Cocos, lo que derivó en dudas y reclamos por inmediatas explicaciones por parte de pobladores alarmados por el inusual incremento de contagios en esa pequeña comunidad.

Rápidamente, vecinos cuestionaron a través de redes sociales el accionar del Municipio a cargo del intendente Gustavo Ceballos, por lo que desde el Gobierno local pasaron a aclarar: “Ante la información que circula, que hay 8 casos de Covid en nuestra localidad, oficialmente podemos confirmar que sólo hay una persona aislada y que los casos que salen en la página oficial de la provincia no son datos informados por nosotros”, expresaron ese mismo domingo a través de las páginas oficiales del Municipio en redes sociales, aclarando que “epidemiología de la Provincia recién mañana (lunes) puede saber de dónde salió esa información”.

Lo cierto es que ante la preocupación generalizada de toda una población, desde el Gobierno local también recurrieron al humor, acompañado de una imagen de Mafalda junto al logo del Municipio y con el mensaje: “¡Aflojemos al chusmerío barato! Se lo sugieren su Municipalidad”, para algunos una manera acertada de manejar la situación, para otros, equivocada.

Una de los mensajes de la Municipalidad de Los Cocos ante un polémico malentendido.(Imagen: Facebook / Municipalidad de Los Cocos).

Seguidamente, fue el propio intendente Gustavo Ceballos quien mediante otra publicación, el día lunes finalmente explicó: “Podemos estar tranquilos y en paz, ya que se trata nuevamente de un error de información. Se trata de 8 reclusos que están en la cárcel de Bouwer, cuyo domicilio es Los Cocos s/n”, aclaró el mandatario.

Comunicado de la Municipalidad de Los Cocos.(Imagen: captura / Facebook Municipalidad de Los Cocos).

A lo que continuó agradeciendo a la legisladora Mariana Caserio “por arbitrar los medios para que no se repita”, finalizó el intendente desde la cuenta oficial en Facebook, y mediante la cual, este miércoles informaron sobre dos nuevos casos positivos de coronavirus, “personas que residen en Los Cocos con domicilio legal en Capilla del Monte” -explicaron- Aclarando además, que tanto ellos como los cuatro casos sospechosos en estudio, se encuentran en buen estado de salud y aislados.

Foto de portada: imagen ilustrativa.