Dolor infinito: murió Fausto, el niño de La Cumbre que luchaba contra la Leucemia

Con tan sólo 9 años libró una dura batalla contra la enfermedad y se convirtió en un ejemplo.

Fausto necesita tratar su leucemia en Singapur. (El Doce)
Fausto necesita tratar su leucemia en Singapur. (El Doce)

En las últimas horas se conoció la triste noticia. Fausto, el niño de 9 años de edad de La Cumbre, quien batallaba contra la leucemia. Su valiente lucha conmovió a la comunidad, especialmente después de someterse a tratamientos en Singapur el año pasado en busca de una cura.

La familia de Fausto compartió la triste noticia a través de las redes sociales: “Hoy Fau decidió liberarse para sanar su alma, dejándonos a todos una gran enseñanza”. El mensaje destaca “la gran enseñanza para todos los que conocieron su historia”.

Cabe recordar que se generó una masiva colectiva para su viaje a Singapur. Incluso el influencer Santiago Maratea intervino para recaudar dinero. Sin embargo, después de seis meses después, Fausto y su familia regresaron al Valle de Punilla cuando los estudios médicos revelaron que un nuevo trasplante no era posible.

El domingo pasado, Fausto falleció a causa de una Leucemia Linfoblástica Aguda del Tipo T, dejando un vacío en los corazones de quienes lo conocieron y apoyaron en su lucha. Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y despedidas para este valiente niño.