Fausto necesita ayuda: segunda etapa de la colecta para su tratamiento en Singapur

El niño de 8 años de La Cumbre lucha contra una leucemia y requiere 300 mil dólares para un nuevo trasplante

Fausto tiene 8 años y lucha contra la leucemia. (Instagram)
Fausto tiene 8 años y lucha contra la leucemia. (Instagram)

La familia de Fausto, el niño de 8 años de La Cumbre que padece una Leucemia Linfoblástica Aguda tipo T (LLA), lanzó este fin de semana la segunda etapa de la colecta solidaria para cubrir el costo del tratamiento médico que está realizando en Singapur.

El objetivo es recaudar 300 mil dólares, que se suman a los 500 mil que ya se habían juntado en la primera etapa. En Singapur, Fausto recibe una terapia CAR-T, que consiste en extraer los glóbulos blancos, modificarlos en el laboratorio para que puedan atacar las células cancerosas y volverlos a introducir en el cuerpo. Esta terapia ha dado buenos resultados y ha logrado que la médula de Fausto esté libre de leucemia.

Sin embargo, el niño necesita un nuevo trasplante de médula ósea en muy poco tiempo, para el cual se requiere una suma importante de dinero.

Por eso, su familia apela a la solidaridad de la gente y pide que colaboren con lo que puedan. “Somos conscientes de que la situación del país hoy no es la mejor, pero necesitamos su apoyo. Hoy más que nunca les pedimos que nos acompañen, cada ayuda suma. Hoy con una médula sana no es opción rendirse”, expresaron a través de las redes sociales.

LA HISTORIA DE LA DURA ENFERMEDAD QUE ATRAVIESA FAUSTO

Fausto necesita tratar su leucemia en Singapur. (El Doce)
Fausto necesita tratar su leucemia en Singapur. (El Doce)

Fausto fue diagnosticado hace más de tres años con LLA. Si bien superó el tratamiento en dos oportunidades, volvió a recaer meses después del trasplante de médula al que fue sometido en diciembre de 2022.

Desde entonces, su familia inició una campaña para juntar fondos y poder viajar a Singapur, donde se ofrece una terapia innovadora que no se realiza en Argentina.

Todos los datos para seguir colaborando a través de transferencias se encuentran en la cuenta de Instagram @todosumaxfau. También se pueden hacer donaciones a través de Mercado Pago o PayPal. Cualquier aporte es bienvenido y puede hacer la diferencia para salvar la vida de Fausto

Temas Relacionados