Plan de fin de semana: Río San Antonio, el destino preferido de los cordobeses para escapar de la ciudad

Un recorrido por la Costa del Río desde Villa Carlos Paz hasta Cuesta Blanca.

Plan de fin de semana: Río San Antonio, el destino preferido de los cordobeses para escapar de la ciudad
El río San Antonio, a la altura de San Antonio de Arredondo.

El río San Antonio, que atraviesa la ciudad de Villa Carlos Paz, es el más elegido por los cordobeses que buscan disfrutar de la naturaleza y el agua en sus vacaciones. Su cercanía a la capital provincial, a solo 36 km, lo convierte en un lugar ideal para escaparse de la rutina y el estrés.

El río cuenta con una Costa de Río maravillosa, a lo largo de los kilómetros que recorre todo el tramo del curso, ofreciendo opciones para toda la familia. Algunos de los más destacados son:

  • Mayu Sumaj: Con zonas más playas y más profundas, agua cristalina y una temperatura refrescante, es uno de los más concurridos. Además, cuenta con servicios de gastronomía, alquiler de sombrillas y reposeras, y actividades recreativas.
  • Playas de Oro: Se trata de playas de arena que son de fácil acceso: se puede llegar en ómnibus. Son ideales para familias con niños, ya que el agua es tranquila y poco profunda. También hay espacios verdes para hacer picnics y juegos.
  • El Fantasio: Un ícono de los ríos cordobeses, muy concurrido y cerca del centro de Villa Carlos Paz. Tiene una amplia playa de arena, con zonas de sombra y sol, y un puente peatonal que lo cruza. Ofrece servicios de gastronomía, sanitarios, estacionamiento.
Río El Fantasio, Carlos Paz
Río El Fantasio, Carlos Paz
  • Cuesta Blanca: Forma parte de la Reserva Hídrica Provincial Los Gigantes. Se trata de un lugar ecológicamente protegido donde se trabaja por la conservación de su especial ecosistema de bosque nativo. Tiene una playa de piedras, con pozones y cascadas, rodeada de vegetación. Es ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
Las aguas cristalinas del río San Antonio, ideales para combatir el calor.
Las aguas cristalinas del río San Antonio, ideales para combatir el calor.