Son días movidos para la Unidad Policial Regional de Punilla. Al trajín habitual por la temporada, se sumó un hecho que terminó con el jefe, comisario mayor José Carlos Álvarez y sub-jefe, comisario inspector Carlos Noriega, desplazados de la cúpula. “La medida se inscribe en los hechos que se encuentran bajo la investigación de la Sra. Fiscal de Instrucción de la ciudad de Carlos Paz, Dra. Jorgelina Gómez y respecto de los cuales rige secreto de sumario”, explica el comunicado de prensa que enviaron desde la Policía de Córdoba.
Según trascendió, el hecho que habría desencadenado la salida de Álvarez y Noriega tiene que ver con el robo de objetos de valor y dinero en efectivo, efectuado por unos polícias, que pertenecían a un déposito judicial . Los ahora ex jefes, serán reemplazdos por comisario mayor Víctor Quevedo, quién asumirá la jefatura de Punilla y será secundado comisario inspector Renato Panetta. Ambos vienen de ocupar cargos importantes dentro de la fuerza; Quevedo como segundo jefe de la Departamental San Justo, con amplía trayectoría en la protección de testigos y Panetta como responsable de la zona centro, en Córdoba Capital.
Por este hecho delictivo dentro de la fuerza, además se dispuso el relevo del Jefe de Departamento Investigaciones y funcionarios policiales que prestan servicios en diversas áreas de la Unidad Regional Punilla.