Se trata de cuatro crías y cinco ejemplares adultos de pecaríes de collar, quienes se encontraban en cautiverio en la localidad de La Para. Los animalitos fueron rescatados y trasladados al centro de rehabilitación de fauna silvestre Tatú Carreta, en Casa Grande (Punilla).
La Policía Ambiental confirmó el rescate y además informaron que en la vivienda se encontraba un flamenco, un loro, un loro hablador y una cría de corzuela.
Al respecto, informaron: “Los animales fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta para que allí sean asistidos, transiten la cuarentena y se determine su destino final, según sus condiciones sanitarias”.
Hallazgo macabro
Pero eso no es todo, la Policía también indicó que en otro domicilio de la misma localidad, se hallaron restos de craneos disecados de corzuelas, pecaríes de collar y puma.
Cómo denunciar
Ante situaciones de tenencia, transporte o comercialización de fauna, los ciudadanos pueden comunicarse y denunciar anónimamente a los teléfonos 0800-777-0220 o al 0351-4420924, al mail policia.ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital o la web de Ambiente.