Profunda tristeza en la comunidad carlospacense por el fallecimiento de un destacado y querido vecino de la ciudad, el arquitecto Alberto Esrequis.
Este sábado, la noticia de su muerte provocó un inmediato pesar en diferentes sectores y rubros de esta localidad serrana en la que Esrequis no solamente se desarrolló como profesional sino en la que también dejó plasmado su inmensa vocación de servicio en diversas áreas sociales.
Fue socio y dirigente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz (AS.HO.GA), también presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Integral (Coopi). Un querido y reconocido docente de diversas instituciones locales; además de cumplir con distintos roles en el Colegio de Arquitectos y en entidades intermedias. Todo esto sin dejar de mencionar que durante muchos años también estuvo al frente del exhotel Libertador.
“Sostuvo en todo momento la necesidad de invertir en promoción para que el destino fuera vidriera del país, y presentó numerosos proyectos arquitectónicos con el deseo de ampliar la oferta turística”, lo recordaron desde AS.HO.GA este mismo sábado ni bien se conoció la noticia de su deceso. Destacándolo además como un referente de “labor incansable en pos del progreso de nuestra ciudad”.
Por su parte, desde la Cooperativa Integral también se sumaron a expresar sus condolencias a toda una familia afectada por la pérdida, pero también le agradecieron a Esrequis por “el servicio prestado a esta cooperativa y su acompañamiento a lo largo de muchos años”.