Mañana soleada y mayormente despejada, así arrancamos este jueves en gran parte del Valle de Punilla, con un tiempo que promete despedirse de enero con precipitaciones de variada intensidad.
Al menos así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Villa Carlos Paz, iniciando por este 28 de enero con hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones tanto durante las primeras horas del día como por la noche, y al parecer, libre de lluvias por la tarde.
Todo esto acompañado de vientos leves que comenzarán soplando desde el suroeste para luego rotar hacia el este, a velocidades que oscilarán entre los 7 y los 12 kilómetros por hora.
Carlos Paz amaneció este jueves con un hermoso cielo soleado y con una mínima registrada en los 19°C, temperatura que ascenderá hasta los 29°C.
Para mañana viernes 29, el pronóstico indica tiempo inestable, con posibles “tormentas aisladas” durante gran parte de la jornada, mejorando gradualmente hacia la tarde pero con lluvias que volverían hacia la noche.
Se esperan vientos leves que prevalecerán desde el sector sur, lo que traerá una mínima estimada en los 15°C y una máxima que escalaría hasta los 29°C.
A modo de un breve adelanto, el SMN prevé tormentas también para el sábado y el domingo, asimismo, las del 30 de enero serían de una mayor intensidad y con una temperatura máxima que no superaría los 27°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.