Jornada más que calurosa y agobiante vivimos este jueves en todo el Valle de Punilla, hasta horas previas al inicio de la Navidad. Es que así como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Nochebuena tuvo un gradual descenso de la temperatura con vientos que fueron incrementando su intensidad para que minutos previos a la medianoche, finalmente comenzara a llover en gran parte del Valle.
Para este 25 de diciembre y siguiendo el pronóstico del tiempo, a los carlospacenses nos espera un día con un cielo “mayormente nublado”, con probabilidad de lloviznas por la mañana, y vientos leves que se desarrollarán desde direcciones variables predominando desde el suroeste, y con una humedad del 72%.
Villa Carlos Paz amaneció este viernes a las 6:12 horas con una temperatura registrada en los 16°C, la misma que luego se estima que ascenderá hasta los 30°C.
Para mañana sábado 26, el SMN prevé cielo cubierto durante la madrugada y las primeras horas del día, con hasta un 40% de probabilidad de “tormentas aisladas” por la tarde, aunque mejorando paulatinamente hacia la noche. Y con una temperatura que iniciará en los 20°C y que escalaría hasta los 35°C.
Para el domingo 27, el pronóstico indica un notorio descenso de la temperatura, con “chaparrones” en la madrugada y “tormentas aisladas” durante la tarde y noche, acompañadas de vientos suaves que predominarán desde el suroeste. Y con valores térmicos que ascenderían tan sólo hasta los 20°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.