Distintos médicos y médicas del departamento Punilla, se unieron para conformar una comisión la cual nombraron “Círculo Médico de Punilla”. La entidad contará con representantes tanto de Carlos Paz, como de todas las localidades que conforman la región.
El objetivo es “defender los derechos y deberes” de los profesionales en los ámbitos públicos y privados del departamento y su sede funcionará en la Casona Municipal de Villa Giardino.
Según contó el doctor Gustavo Quinteros en Carlos Paz Tv, los colegios médicos tienen distintas funciones: políticas de salud, de acción social y académicas. Dentro de las acciones posibles, en cuanto a los político gremial , la meta es “pelear por los derechos y deberes del médico, honorarios, contratos en lo público y lo privada y obras sociales”.
“Los médicos están muy mal, hace mucho tiempo que la profesión está muy devaluada”, manifestó Quinteros. Además, explicó que en cuanto a las acciones sociales, crearán subcomisiones de deportes, de recreación, turismo y también académicas, como capacitaciones y asuntos universitarios.
“En lo público, hay una precarización laboral absoluta, el Estado mismo está pagando parte de los sueldos en negro. Los hospitales municipales tienen más del 50 por ciento de médicos en estas condiciones. Se pagan bajísimos salarios, ni cubren la canasta familiar básica”, agregó.
Las autoridades fueron designadas en una reunión virtual celebrada el viernes de la semana pasada y ahora se elegirán a los titulares de las subcomisiones. La organización apuntará también a difundir los problemas sanitarios de la región en la búsqueda de “aportar soluciones”.